Pedrera registra 15 positivos más y supera los 500 positivos por cada 100.000 habitantes

fgerty

Pedrera registra 15 positivos más y supera los 500 positivos por cada 100.000 habitantes

25/01/2021

La nueva actualización de datos que nos llega desde el Instituto de Estadística y Cartografía y la Consejería de Salud y Familias confirma que, tras el fin de semana, se han registrado 15 nuevos casos positivos.

Este aumento de casos, hace que los casos positivos en los últimos 14 días asciendan a 33 personas; 28 de ellos registrados en los últimos 7 días. Unos datos que hacen que aumente, a su vez, la Tasa de Incidencia Acumulada a 635.35 positivos por cada 100.000 habitantes, 288.8 puntos más respecto a los valores registrados el viernes

Con estos datos, Pedrera supera los 500 contagios por 100.000 habitantes, umbral decretado por Salud para ordenar el cierre perimetral de la localidad, entre otras restricciones. El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Sevilla se reunirá en los próximos días para acordar e cierre perimetral de la localidad.

Ante este alarmante repunte de casos en la localidad pedimos a las vecinas y vecinos máxima responsabilidad individual y colectiva. La conducta individual es determinante para poder cambiar la situación.

Estos datos se recogen en el Informe Covid-19 Andalucía, una página elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en la comunidad autónoma, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios. Pueden comprobar estos datos en el siguiente enlace.