Exposición "Pinturas por la igualdad"

WhatsApp Image 2022-03-21 at 08.44.22

Exposición "Pinturas por la igualdad"

21/03/2022

Pedrera continúa trabajando en el desarrollo de las actividades incluidas en la programación conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres.  Así, el viernes se inauguraba la exposición ‘Pinturas por la Igualdad’, una muestra de obras realizadas por las mujeres de ACAPE durante un taller.

Con esta iniciativa, la Asociación ACAPE pretendía no solo mostrar su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, sino colaborar con la causa de la Fundación Ana Bella, encargada de ayudar a mujeres maltratadas, a la que han destinado todos los beneficios recaudados durante el fin de semana.

Un conjunto de obras realizadas con distintas técnicas y formatos, que componen una exposición llena de fuerza vital con la que se reivindica la capacidad de la mujer para crear arte y pensar en una sociedad plenamente igualitaria.

Una iniciativa que Lucía Ruiz, concejala de Igualdad, calificaba como satisfactoria, tanto por el trabajo que han realizado las mujeres como por el objetivo que persiguen con la recaudación de fondos. Este taller no solo fomenta la creatividad y las competencias de las mujeres en el arte, sino que también las empodera, promueve las relaciones y su participación sociocultural.