EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE PEDRERA ACOMPAÑA A LOS OLIVAREROS EN SU PROTESTA POR LA BAJADA DE PRECIO

IMG-20190709-WA0010

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE PEDRERA ACOMPAÑA A LOS OLIVAREROS EN SU PROTESTA POR LA BAJADA DE PRECIO

09/07/2019

Parte del equipo de gobierno de Pedrera, se ha desplazado hoy a Sevilla para acompañar a los agricultores y agricultoras andaluces en la manifestación organizada por la UPA y COAG en defensa del olivar tradicional. La Salida de dicha manifestación fue desde el Estadio Benito Villamarín hasta la Plaza España, donde se concentraban miles de personas por un precio justo del olivar.

IMG-20190709-WA0013

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, acompañado por parte de su equipo de gobierno, ha viajado esta mañana hasta Sevilla para acompañar a los hombres y mujeres del campo en su protesta.

Una marea de olivareros y olivareras ha inundado la capital hispalense para hacerse oír y denunciar el robo que sufren con la situación que vive el sector en esta campaña, en la que la cotización media de venta está situada en 2 euros el kilo, un euro menos que la pasada campaña y muy por debajo de los costes de producción, que están en torno a 2,70.

Con esta protesta, por lo tanto, exigen, unos “precios justos” del aceite de oliva y acabar con la especulación en el sector.

La manifestación comenzó su marcha sobre las diez y media de la mañana, desde el estadio Benito Villamarín y avanzó hasta el Palacio de San Telmo, donde pidieron reunirse con el presidente de la Junta de Andalucía.