Aparecen nuevos casos pero desciende la incidencia

Sin título

Aparecen nuevos casos pero desciende la incidencia

16/02/2022

La nueva actualización de datos que nos llega desde el Instituto de Estadística y Cartografía y la Consejería de Salud y Familias confirma que, en las últimas 24 horas, se han notificado 2 nuevos positivos.

Esto unido al alta de 6 persona hace que los casos activos desciendan a 13 (4 menos que ayer), y la tasa de incidencia baje 77,72 puntos hasta 252,57 casos positivos por cada 100000 habitantes. Desde que comenzara la pandemia, Pedrera ha totalizado 886 casos.

Cada día se registran nuevos casos aunque también se notifican nuevas altas que hacen que el aumento de la incidencia no sea alarmante. Aun así, apelamos a la responsabilidad de la población y que se respeten las medidas de contención al virus. Hacemos hincapié en el cumplimiento de las medidas de seguridad, la distancia interpersonal y el uso de mascarilla son imprescindibles para hacer frente al virus.

En caso de ser contacto estrecho de algún positivo, deberá seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si no está correctamente vacunado, debe permanecer en su domicilio hasta transcurridos 10 días tras la última exposición, es decir, el día que tuvo contacto con el caso por última vez.
  • Permanezca la mayor parte del tiempo en habitación individual y preferiblemente con la puerta cerrada.
  • A ser posible use su propio baño, es decir, no lo comparta con ninguno de sus convivientes.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar o manipular pañuelos que haya usado para cubrirse. También puede utilizar soluciones hidro-alcohólicas.
  • Restrinja al mínimo imprescindible las salidas de la habitación o de la casa y, cuando sea necesario salir, lleve siempre una mascarilla.
  • Limite en la medida de lo posible el contacto con otras personas.

Estos datos se recogen en el Informe Covid-19 Andalucía, una página elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en la comunidad autónoma, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios. Pueden comprobar estos datos en el siguiente enlace