Ciudadanía

14918806_1100666436720654_4662041837338475492_o

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir concede a la comunidad de regantes de Pedrera el uso de aguas regeneradas para riego del olivar

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha comunicado a la Comunidad de Regantes de Pedrera la concesión provisional de aguas de la depuradora para riego del olivar. En concreto, la concesión es de 257.270 metros cúbicos de agua procedentes de la Depuradora, que permitirá poner en riego 415 hectáreas de olivar.
 
Esta dotación de agua regenerada supondrá un impulso para el sector del olivar, el cual es un importante motor para la economía de Pedrera, especialmente en un tiempo tan complicado con el que atraviesan con la sequía persistente. Asimismo, esta dotación generará empleo y jornales durante la recolección.
 
El Ayuntamiento de Pedrera ha mostrado su satisfacción por esta concesión y ha trasladado su agradecimiento y felicitación a la Comunidad de Regantes ‘Riegos de Pedrera’, agrupada por los agricultores locales que se inscribieron en su fundación, a través de su Presidente, J. Manuel Gómez Jiménez.
 
Esta concesión ha sido posible gracias al trabajo del Ayuntamiento de Pedrera y al empeño de mantener “nuestra depuradora siempre en óptimas condiciones”, ha asegurado el Alcalde.
 
De esta forma, en los próximos meses se presentará el proyecto para su aprobación definitiva y su puesta en marcha. Estos detalles serán definidos en una asamblea que la Comunidad de Regantes de Pedrera convocará próximamente.
�� Fotografías de archivo (nov. 2016)