Vuelve el Programa Conoce tu Tierra

FB_CONOCE TU TIERRA

Vuelve el Programa Conoce tu Tierra

25/04/2022

Vuelve ‘Conoce tu Tierra’. El programa social que permite a personas de determinados colectivos disfrutar gratuitamente de unos días de descanso en la red de Tiempo Libre de Andalucía.

Y tras dos años de pandemia, este programa vuelve para asistir a la Residencia ‘El Burgo Turístico’ de La Línea, adscrita a la Red de Tiempo Libre que gestiona la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y que recibirá a 51 vecinos y vecinas de Pedrera desde el 23 al 27 de mayo.

El programa Conoce tu Tierra tiene una misión social, ya que posibilita el disfrute gratuito de un período vacacional en temporada baja en la red de Tiempo Libre a colectivos como: personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, personas jubiladas, mayores de 60 años y personas con discapacidad reconocida legalmente (cuyos ingresos no superen el doble del salario mínimo interprofesional), personas integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio andaluz, mujeres víctimas de violencia de género y personas integrantes de clubes y entidades deportivas (en las residencias de montaña).

Para disfrutar del programa de forma gratuita, las personas que quieran participar deben cumplir el requisito de formar parte de una unidad familiar cuyos ingresos no superen 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

El plazo de solicitudes comienza el próximo miércoles 27 de abril y finaliza el 4 de mayo. Toda la información acerca de la convocatoria en Servicios Sociales.