Vuelta al cole

14237531_1049361148517850_4556594251974280686_n.jpg

Vuelta al cole

12/09/2016

Hoy sólo había un tema de conversación en casas y corrillos: el inicio del nuevo curso escolar. La vuelta al cole que esta mañana ha aumentado el tráfico y ha llenado las calles de niños con mochilas

Un curso que arranca con novedades como la reválida en Secundaria que impone el desarrollo de una Lomce que puede durar lo que tarde en formarse un nuevo gobierno o la implantación del francés como segundo idioma obligatorio en Primaria que tiene a los maestros interinos en pie de guerra. En el caso de Pedrera todo a punto esta mañana para recibir a los alumnos.

Novedades para el presente curso:
- La principal novedad es la introducción, en tercero y quinto de Primaria, del francés como segundo idioma obligatorio, con clases de 45 o 90 minutos semanales

- La Lomce obliga a hacer un examen al acabar la ESO como el curso pasado en Primaria. Andalucía estudia recurrir esa obligación y en el caso de Primaria, el curso pasado bordeó la norma con una evaluación continua individualizada por alumno a cargo del profesorado del centro (la intención de la Lomce es que la evaluación sea externa)

-En los centros públicos y concertados, la enseñanza es gratuita así como los libros de texto que a final de curso los alumnos deben devolver y son reutilizados y reemplazados alternativamente cada cuatro años. Este año toca cambiar los de 1º y 2º de Primaria y 1º y 3º de ESO. A ello habría que sumar lo que cuesta el comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares.