Una multitudinaria cabalgata de Reyes llena de ilusión las calles de Pedrera

IMG_4127

Una multitudinaria cabalgata de Reyes llena de ilusión las calles de Pedrera

05/01/2024

Sus Majestades los Magos de Oriente fueron recibidos por la Alcaldesa de Pedrera, Lucía Ruiz, y por los concejales y concejalas de la corporación municipal. Allí dejaron su huella en el libro de firmas de la localidad y saludaron a la ciudadanía desde el balcón de la Casa Consistorial.

La tradicional Cabalgata de Reyes llenó, durante la tarde del viernes, de ilusión y magia las calles de Pedrera, con una multitudinaria asistencia de niños, niñas y adultos que presenciaron el desfile.
 
La comitiva, compuesta por cinco carrozas, partió desde la calle Santo Cristo y ha recorrido gran parte de la localidad, atravesando el Toledillo, Calle 1º de Mayo o Blas Infante, entre otras, hasta llegar a la Plaza del Pueblo.
 
Las carrozas contaban el mismo diseño del año 2023 realizado por una de las artistas locales, Aida Carvajal, quien apostó por un estilo local y andaluz. Por ejemplo, una de las carrozas situaba al olivo como centro y con detalles muy locales pero significativos como los azulejos de las fuentes de Pedrera; otra de las carrozas estaba inspirada en la Alhambra, uno de los monumentos más importantes de la comunidad. Además, se incluyeron detalles reivindicativos como palomas de la paz con los colores de la bandera de Palestina o corazones en los que se podía leer ‘sanidad pública’.
 
A su llegada al Ayuntamiento, sus Majestades los Magos de Oriente fueron recibidos por la Alcaldesa de Pedrera, Lucía Ruiz, y por los concejales y concejalas de la corporación municipal. Allí dejaron su huella en el libro de firmas de la localidad y saludaron a la ciudadanía desde el balcón de la Casa Consistorial.
 
El Concejal de Juventud y Festejos, Bernardo Ángel, expresaba su satisfacción por poder celebrar la cabalgata mostrando además su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en el evento. En este sentido, se ha referido a todos los voluntarios y voluntarias, miembros de Adifas, Junta Local Contra el Cáncer, Club Deportivo Pedrera, Unión Diversa, y Asoc. De Cuentos Matahambre, así como Policía Local que velaba por la seguridad y operarios del dispositivo de limpieza.