Sin título

Se registran 1 nuevo positivo pero se mantienen los datos

14/02/2022

La nueva actualización de datos que nos llega desde el Instituto de Estadística y Cartografía y la Consejería de Salud y Familias confirma que, tras el fin de semana, se ha notificado 1 nuevo positivo.

Esto unido al alta de una persona hace que los casos activos se mantengan en 19, y la tasa de incidencia en 369,15 casos positivos por cada 100000 habitantes. Desde que comenzara la pandemia, Pedrera ha totalizado 883 casos.

En los últimos 10 días se han notificado 13 nuevos casos positivos, aunque por las altas no se ha traducido en un aumento alarmante de la incidencia. Por este motivo, apelamos a la responsabilidad de la población y que se respeten las medidas de contención al virus. Hacemos hincapié en el cumplimiento de las medidas de seguridad, la distancia interpersonal y el uso de mascarilla son imprescindibles para hacer frente al virus.

En caso de ser contacto estrecho de algún positivo, deberá seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si no está correctamente vacunado, debe permanecer en su domicilio hasta transcurridos 10 días tras la última exposición, es decir, el día que tuvo contacto con el caso por última vez.
  • Permanezca la mayor parte del tiempo en habitación individual y preferiblemente con la puerta cerrada.
  • A ser posible use su propio baño, es decir, no lo comparta con ninguno de sus convivientes.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar o manipular pañuelos que haya usado para cubrirse. También puede utilizar soluciones hidro-alcohólicas.
  • Restrinja al mínimo imprescindible las salidas de la habitación o de la casa y, cuando sea necesario salir, lleve siempre una mascarilla.
  • Limite en la medida de lo posible el contacto con otras personas.

Estos datos se recogen en el Informe Covid-19 Andalucía, una página elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en la comunidad autónoma, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios. Pueden comprobar estos datos en el siguiente enlace