Sin título

Se mantienen los mismos datos que ayer

03/02/2022

La nueva actualización de datos que nos llega desde el Instituto de Estadística y Cartografía y la Consejería de Salud y Familias confirma que, en las últimas 24 horas, se han notificado 2 nuevos positivos.

Esto unido al alta de 2 personas hace que se mantengan los mismos datos ofrecidos ayer. Por tanto, los casos activos a día de hoy serían 11 y la tasa de incidencia acumulada se mantendría en 213,72 casos positivos por cada 100000 habitantes. Desde que comenzara la pandemia, Pedrera ha totalizado 867 casos.

Pedrera continúa con una tendencia a la baja en la incidencia acumulada, aunque no paran de aparecer nuevos casos positivos. Por este motivo, apelamos a la responsabilidad de la población y que se respeten las medidas de contención al virus. Hacemos hincapié en el cumplimiento de las medidas de seguridad, la distancia interpersonal y el uso de mascarilla son imprescindibles para hacer frente al virus.

En caso de ser contacto estrecho de algún positivo, deberá seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si no está correctamente vacunado, debe permanecer en su domicilio hasta transcurridos 10 días tras la última exposición, es decir, el día que tuvo contacto con el caso por última vez.
  • Permanezca la mayor parte del tiempo en habitación individual y preferiblemente con la puerta cerrada.
  • A ser posible use su propio baño, es decir, no lo comparta con ninguno de sus convivientes.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar o manipular pañuelos que haya usado para cubrirse. También puede utilizar soluciones hidro-alcohólicas.
  • Restrinja al mínimo imprescindible las salidas de la habitación o de la casa y, cuando sea necesario salir, lleve siempre una mascarilla.
  • Limite en la medida de lo posible el contacto con otras personas.

Estos datos se recogen en el Informe Covid-19 Andalucía, una página elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en la comunidad autónoma, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios. Pueden comprobar estos datos en el siguiente enlace