Se inicia el plazo para acceder al programa formativo de técnico de energías renovables

FB_ENERGIA RENOVABLES

Se inicia el plazo para acceder al programa formativo de técnico de energías renovables

01/04/2022

El Ayuntamiento de Pedrera pone en marcha el plazo de inscripción para acceder al programa formativo de “Técnico de sistemas de energías renovables”, previsto para que empiece el 23 de mayo. La duración del programa será de 380 horas, alrededor de 4 meses, y el horario será de 16:00h a 21:00h, excepto en agosto que será de 09:00h a 14:00h.

Las competencias que se adquirirán durante dicha acción formativa serán: Análisis de la rentabilidad de un proyecto de inversión. Radiación solar. Energía eólica. Solar pasiva. Solar térmica. Electrificación fotovoltaica y eólica. Minicentrales. Biomasa residual.

Este programa está dirigido a personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Perceptoras de Renta mínima de inserción o ingreso mínimo vital.
  • En desempleo de larga duración inscrita en el SAE al menos 9 meses en los últimos 18 meses anteriores a la solicitud de participación.
  • Personas en desempleo mayores de 45 años.

Además se exige la posesión del título de Graduado en ESO o equivalente. 

El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo viernes 1 de abril y estará abierto hasta el 18 del mismo mes. La entrega de solicitudes deberá hacerse en el Registro General del Ayuntamiento.

Más información en el Centro de Empresas (P.I. Centro Sur/ S.N. Tfno: 954 012 331)