Se inicia el plazo para acceder al Programa de FP para el Empleo

cursos de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción (1)

Se inicia el plazo para acceder al Programa de FP para el Empleo

21/02/2022

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha puesto en marcha un programa de FP para el Empleo dirigido a las entidades locales. Enmarcado en este programa, el Ayuntamiento de Pedrera prepara tres acciones formativas para personas desempleadas y conducentes a la obtención de Certificado de Profesionalidad  de niveles 2 y 3.

Así, el Ayuntamiento iniciará este programa con la especialidad “Instalación de elementos de carpintería”, prevista para que empiece el 18 de abril de 2022. La duración del programa será de 500 horas, alrededor de 5 meses, y el horario será de 16:00h a 21:00h.

Las competencias que se adquirirán durante dicha acción formativa serán: Operaciones de planificación, montaje, ajuste y acabado de las instalaciones de elementos de carpintería, consiguiendo la calidad requerida, en las condiciones de seguridad, de salud laboral y de medio ambiente adecuadas.

Este programa está dirigido a personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Perceptoras de Renta mínima de inserción o ingreso mínimo vital.
  • En desempleo de larga duración inscrita en el SAE al menos 9 meses en los últimos 18 meses anteriores a la solicitud de participación.
  • Personas en desempleo mayores de 45 años.

Además se exige el cumplimiento de otros requisitos como estar en posesión del título de Graduado en ESO, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo viernes 25 de febrero y estará abierto hasta el 10 de marzo. La entrega de solicitudes deberá hacerse en el Registro General del Ayuntamiento.

Más información en el Centro de Empresas (P.I. Centro Sur/ S.N. Tfno: 954 012 331)