¿Salvemos el Becerrero¿ una exposición fotográfica para denunciar la construcción de un parque eólico en esta sierra

IMG_9834

“Salvemos el Becerrero” una exposición fotográfica para denunciar la construcción de un parque eólico en esta sierra

WhatsApp Image 2021-10-29 at 19.46.14 (1)

La Plataforma en Defensa de la Sierra del Becerrero inauguraba el pasado viernes la exposición fotográfica “Salvemos el Becerrero” en el Museo Municipal, con la que pretenden dar a conocer los valores, riqueza y biodiversidad de esta sierra en la que se proyecta la construcción de un parque eólico.

Patricia Fernández fue la encargada de inaugurar la exposición con una conferencia denominada “La resistencia al polígono eólico”. Así pretenden denunciar, en primer lugar, la ilegalidad de este “polígono eólico”, y por consiguiente la destrucción paisajística y de la fauna que supondría en este entorno natural.

Un proyecto de parque eólico, en trámites desde 2003, en el que la promotora planteaba inicialmente la construcción de 14 aerogeneradores con capacidad para generar más de 69.000Megavatios/ hora en un año, una cifra que tal y como denuncia la plataforma está por encima del consumo de energía de Estepa. Así dicho proyecto ha sido modificado y pasará de 14 a 6 aerogeneradores con 164 metros de altura, para conseguir la misma potencia que en el proyecto inicial. Una modificación que para la Plataforma local en Defensa de la Sierra del Becerrero tendrá un impacto paisajístico aún mayor.

Aun así el movimiento vecinal apuesta por las energías renovables aunque afirma que su puesta en marcha debería ser planificada en profundidad para evitar que sea un atentado contra los territorios.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 14 de noviembre, en el Museo Municipal, donde se cerrará este ciclo con una nueva conferencia a cargo de Antonio Manzano denominada “Vivencias en el Becerrero e importancia del acuífero”.