Salida al Campo

121Romeria_2.JPG

Salida al Campo

09/02/2016

Cierre de las fiestas durante el 14 de Febrero

Allá por los años 80, un grupo de jóvenes organizados en el CC, Sierra Sur, se propuso recuperar unas fiestas que en los últimos años se habían perdido y que siempre le habían pertenecido al Pueblo.

Así, salvando incluso los problemas que éstas iniciativas conllevan, relanzaron nuestra CANDELARIA y nuestro CARNAVAL.

En concreto el CARNAVAL, se concibió como una fiesta alrededor del Miércoles de Ceniza y arrancaba con una SALIDA AL CAMPO, acompañada del desfile de carrozas.

El sábado anterior, los jóvenes y menos jóvenes, los grupos de amigos y vecinos, las pandillas...ultimábamos los detalles para recoger la comida y preparar nuestras carrozas para participar en el desfile que anunciaba desde la madrugada la famosa DIANA y subir a la SIERRA DE LA CRUZ.

La Sierra era una explosión de alegría, y allí, con mejores días e incluso con días menos apacibles nos congregábamos tod@s, sobre todo los más jóvenes.

Pero en los últimos años, esto ha cambiado radicalmente y el SÁBADO DEL PREGÓN, ha cogido una envergadura que nadie sospechaba y se ha convertido junto con el MIÉRCOLES en el día más grande del CARNAVAL, sobre todo para nuestros jóvenes y para los que nos visitan de otras localidades.

Creemos que ésta circunstancia ha deslucido nuestra SALIDA AL CAMPO, pues es difícil que tras la madrugada del Sábado, muchos vecinos puedan subir a la Sierra.

Por ello, creemos que es hora de tomar una decisión que nos permita seguir disfrutando de nuestra FIESTA y que la SALIDA AL CAMPO, siga siendo un día emotivo y festivo para tod@s, pero al mismo tiempo que siga vinculado al CARNAVAL.

Desde la Concejalía de Festejos se plantea cambiar el día de la SALIDA AL CAMPO al Domingo siguiente al Miércoles de Ceniza, y aún sabiendo que estamos en tiempo invernal, garantizaremos al menos que nuestros jóvenes puedan disfrutar de ese día de campo sin dejar de disfrutar de la noche del Sábado.

Por tanto, este año la SALIDA AL CAMPO SERÁ EL DOMINGO 14 DE FEBRERO, y esperamos que ésta modificación sea comprendida y entendida únicamente como un intento de potenciar nuestras Fiestas y hacerlas más asequibles para tod@s nuestros vecinos y vecinas.

 

Concejalía de Festejos
Keoma Jiménez Carvajal