SEQUÍA| Diputación de Sevilla inicia las obras del Sondeo de la Cruz que conectará con el depósito de Pedrera

IMG_6023

SEQUÍA| Diputación de Sevilla inicia las obras del Sondeo de la Cruz que conectará con el depósito de Pedrera

La Diputación de Sevilla, a través del Plan Contigo, ha preparado un programa específico en materia hidráulica que prevé la ejecución de una serie de obras de emergencia frente a la sequía. Uno de estos proyectos se refiere a la construcción de infraestructuras necesarias para la conducción de abastecimiento desde la impulsión del Cerro de la Cruz hasta el depósito de Pedrera. El proyecto está destinado, también, a aumentar el suministro al depósito de El Puntal y garantizar el abastecimiento a Casariche, Lora de Estepa, Badolatosa y La Roda de Andalucía, si fuera necesario.

De este modo, esta mañana se han reunido los alcaldes y alcaldesas de Martin de la Jara, Badolatosa, Gilena, Estepa, Aguadulce, Casariche y Pedrera,  con Regla Martínez, diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales. El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha acudido junto al teniente alcalde y concejal de obras e infraestructuras, Pedro Ramón Álvarez, para analizar y valorar el inicio de la obra que supondrá un alivio contra el acuciante déficit hídrico que sufre la localidad.

Antonio Nogales ha valorado de forma positiva dicho proyecto a la vez que la implicación y compromiso de la Diputación de Sevilla en este proyecto declarando la emergencia para acelerar los trámites.

Aun así, Pedrera ha iniciado, previamente, las obras para el ‘Sondeo Luna’ para dar una solución inmediata a este problema que afecta también a la localidad de Aguadulce, ya que forma parte de la Agrupación Intermunicipal de Aguas. El Alcalde informaba que este pozo “no es la solución definitiva, sino un apoyo”, lo cual indica que es posible que continúen las restricciones.