Reunida la Junta Local de Seguridad ciudadana para definir el Protocolo de actuación de la Feria 2022

WhatsApp Image 2022-08-11 at 1.44.20 PM

Reunida la Junta Local de Seguridad ciudadana para definir el Protocolo de actuación de la Feria 2022

11/08/2022

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad, en la que se ha presentado el Protocolo de protección, diseñado por la Policía Local, al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y en el cual se especifica de manera detallada los planes de actuación que se llevarán a cabo durante la Feria de Agosto que se celebra del 17 al 21 del citado mes.

La coordinación y la colaboración en estos planes se establece con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local, cuyos responsables han estado presentes en esta junta local, además del concejal Pedro Ramón Álvarez, las concejalas Lucía Ruiz y Dolores Gordillo, el portavoz de PSOE, Luis Fernando Fernández, y el Secretario del Ayuntamiento, José Antonio Fuster Gil.

En cuanto al dispositivo de Feria, el Ayuntamiento ha mostrado su preocupación en materia de seguridad y, con especial atención, a la nueva forma de sumisión química surgida recientemente: los pinchazos.  Además, el Consistorio pone en marcha los denominados Puntos Violeta – espacios de información y asistencia a mujeres – en distintos espacios de la feria, el puesto de Policía Local y Copas Parque, en la caseta de la juventud.

En cuanto a la presencia de efectivos que garanticen la seguridad en la Feria de Pedrera, el protocolo cuenta con la participación de la Policía Local, Guardia Civil, además de vigilancia de seguridad privada, protección civil, Cruz Roja y bomberos, con el objetivo de asegurar la ausencia de incidentes.

Tanto el Subdelegado del Gobierno en Sevilla como el Sargento de la Guardia Civil han felicitado a la Policía Local por el diseño del plan de seguridad “perfectamente elaborado”, lo cual es importante puesto que permite la rápida actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Por su parte, el Alcalde de Pedrera ha indicado que aunque es una feria muy esperada, confía en la responsabilidad y colaboración de los ciudadanos y ciudadanas para que sea una fiesta de disfrute.