Quince mujeres inician el lunes la formación en Atención a la Dependencia

IMG_2602

Quince mujeres inician el lunes la formación en Atención a la Dependencia

18/05/2023

Un total de 15 personas desempleadas han sido seleccionadas por el SEPE para cubrir los puestos en la especialidad formativa en la que se adquirirán conocimientos y habilidades acerca la atención y cuidado de personas dependientes tanto en su domicilio como en instituciones sociales.

El Ayuntamiento de Pedrera inicia el próximo lunes la formación ‘Pedrera mejora en la atención a la dependencia’, enmarcada en el enmarcado en el Programa de Formación y Empleo de la Junta de Andalucía.  Se trata de un proyecto, financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, que viene a sustituir a las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, y que por tanto, está preparado para ���������������������������� ���� ���������������������� ������������ �� ���� ������́���������� ����������������������, sobre todo en ocupaciones de utilidad pública o de interés general y social.

Durante un año, sus integrantes se formarán en la atención sociosanitaria en personas en su domicilio y en personas dependientes en instituciones sociales. Más de 1000 horas de formación, en alternancia con la práctica profesional y, al finalizar, las participantes obtendrán dos certificados de profesionalidad de nivel 2. Esta edición, el programa ofrece importantes novedades, entre ellas, la contratación del alumnado a jornada completa desde el inicio del proyecto, con un salario equivalente al Salario Mínimo Interprofesional actualizado. El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha señalado que de la actualización del salario se hace cargo el Ayuntamiento con presupuesto municipal.

 Un total de 15 personas desempleadas han sido seleccionadas por el SEPE para cubrir los puestos en la especialidad formativa en la que se adquirirán conocimientos y habilidades acerca la atención y cuidado de personas dependientes tanto en su domicilio como en instituciones sociales. Las clases teóricas se desarrollarán en un aula del Centro de Empresas y las prácticas se realizarán en el Servicio de Ayuda a Domicilio y en instituciones sociales cercanas.

Los talleres de empleo son un programa mixto de empleo y formación que se realiza a través de las entidades locales y que busca mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo. El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, y la Concejala de educación, Dolores Gordillo, coincidían en la oportunidad que supone este programa que combina la formación y el aprendizaje mejorando así su cualificación profesional y favoreciendo la inserción laboral.