Prodetur pone en marcha ¿SIPE¿, un programa de empleo y emprendimiento

fb_prodetur

Prodetur pone en marcha ‘SIPE’, un programa de empleo y emprendimiento

17/09/2021

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha puesto en marcha un proyecto de formación orientado al empleo y emprendimiento para luchar contra la despoblación.
 
Enmarcado en el programa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (Ayudas EMP- POEJ), el programa ‘SIPE’ (Simulación para Emprender) es un itinerario formativo orientado al empleo y el emprendimiento con el objetivo de afrontar el reto demográfico en localidades de menor población.
 
Su objetivo principal es ofrecer entrenamiento y asesoramiento específico a jóvenes emprendedores a través de la simulación de una empresa. Se trata de una metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas, que permite a los y las participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas relacionadas con la puesta en marcha, gestión y administración de empresa.
Proyecto dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, en situación de desempleo y que no reciban ningún tipo de formación.
(PUEDEN PARTICIPAR JÓVENES QUE, CUMPLIDOS LOS 30 AÑOS, INICIEN SU PARTICIPACIÓN ANTES DE QUE TRANSCURRAN 4 MESES).
 
‼️ IMPORTANTE: Estar inscrito/a en el Fichero de Garantía Juvenil
Ser residente en alguno de los 53 municipios participantes en el Proyecto. (EXISTE LA POSIBILIDAD DE INSCRIPCIÓN EN CUALQUIERA DE LOS 53 MUNICIPIOS)
 
Tiene una duración de 160 horas formativas, divididas en 100 horas de formación con Metodología de Simulación de Empresa, 45 horas destinadas a acciones de formación específica en los sectores productivos y 15 horas de Coaching empresarial.
 
El horario del curso será de lunes a jueves, de 9.30h a 13.30h. En total 4 horas lectivas al día, por lo tanto tiene una modalidad presencial.
 
Este proyecto es becado, por lo que las personas que participen recibirán una beca por importe de 17,00€/día de asistencia, por lo tanto la modalidad es presencial.
 
En Pedrera se ofrecerá el módulo específico: Sector Comercio
 
ℹ️ Hasta el momento se desconoce la fecha de inscripción y aun no se han publicado las bases de la convocatoria. Se irán publicando todos los datos a medida que se vayan conociendo.
 
⚠️ LAS PLAZAS ESTÁN LIMITADAS A 10