Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa 2021

WhatsApp Image 2021-02-22 at 09.17.54

Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa 2021

22/02/2021

DSC_0063

Presentado quedó el cartel anunciador de la Semana Santa de Pedrera 2021. Un acto a puerta cerrada que tenía lugar en la Casa Hermandad de San Juan.

Una obra muy esperada y que marca una cuenta atrás importante por los cofrades, pero a la vez triste, ya que este año de nuevo se suspende la Semana Mayor por la seguridad y salud de todas las personas.

El acto fue presentado por  Juan Pareja, Hermano Mayor de la Cofradía, quien aseguraba que vivirán una Semana Santa plena, no de la forma que quisieran, “pero sí participando de los cultos de las hermandades y rezando ante los titulares para que acabe este dolor”; y Francisco Jesús Aranda Humanes, hermano de la cofradía, que fue el encargado de presentar a los autores de la obra e informar sobre las labores que realizan desde el Grupo Joven de la Hermandad.

Retransmitido en directo por televisión y YouTube, gracias al acuerdo entre la Concejalía de Cultura y la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Evangelista, Ntro. Padre Jesús Cautivo, Mª Stma. De Paz y Esperanza y San Blas, para que los vecinos y vecinas pudieran disfrutar del acto.

La obra encargada a Francisco Javier Caro Miranda y Rafael Alcoba Vasco, dos jóvenes de origen alcalareño. La obra está realizada en acrílico con detalles en oro cromado y se centra en una imagen del palio de la cofradía durante su recorrido por la localidad, rodeado de la oscuridad de la noche, alumbrado por la candelería y acompañado por sus nazarenos con capirote de color rojo.

Pedrera ya tiene su cartel para la Semana Santa. Una obra que tanto los autores como el hermano mayor de la cofradía, esperan que sea bien acogida y querida por su pueblo.