Presentada la I Carrera Solidaria con el Pueblo Saharaui

DSC_0063

Presentada la I Carrera Solidaria con el Pueblo Saharaui

22/09/2021

DSC_0036

El Ayuntamiento de Pedrera ha acogido la presentación de la I Carrera Solidaria con el Pueblo Saharaui que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre.

En el acto de presentación han participado el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, la Concejala de Deportes, Mª Carmen Agout, el Concejal de Medio Ambiente, Bernardo Ángel, junto al Delegado del Frente Polisario en Andalucía, Mohamed Zrug; el Presidente de la Federación Saharaui de Deportes, Ahmed Baba, acompañado por dos atletas saharauis; el Presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, Fernando Perahita; Asociación Saharaui de Pedrera, Enriqueta Jiménez; la Alcaldesa de la Roda de Andalucía, Pepi Valverde, acompañada por la técnica de Deportes; y el Concejal de Deportes, Juventud y Salud Ayto Estepa, Manuel Rodríguez Jiménez.

Bajo el título ‘Carrera Solidaria con el Pueblo Saharaui’, la prueba deportiva se desarrollará por el camino de la Vía Verde de las Lagunas que une las localidades de Pedrera, Estepa y La Roda de Andalucía con un recorrido de 12km. Una carrera que, según Antonio Nogales, Alcalde de Pedrera, cumple con tres objetivos claros: fomentar el deporte, mostrar la solidaridad con la causa saharaui y por último, poner en valor la Vía Verde.

Los representantes de los ayuntamientos implicados en la organización de este evento deportivo han mostrado su disposición para trabajar conjuntamente y ayudar en todo lo necesario al pueblo saharaui. Asimismo, tanto Mohamed Zrug, Delegado del Frente Polisario en Andalucía, como Ahmed Baba, Presidente de la Federación Saharaui de Deportes, han agradecido el esfuerzo realizado para realizar esta carrera solidaria que además, permitirá dar a conocer la situación del pueblo saharaui.

El evento se realizará siguiendo las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.