Pedrera vuelve a protestar por la ¿tomadura de pelo¿ de la variante de Aguadulce

DSC_0015

Pedrera vuelve a protestar por la “tomadura de pelo” de la variante de Aguadulce

28/12/2020

DSC_0122

La estación de tren de Pedrera ha acogido esta mañana la concentración organizada por la Plataforma del Tren Rural de Andalucía (PTRA), de la que forma parte el Ayuntamiento de Pedrera, y la CGT. Con el lema  "No seas inocente. Con el tren, los políticos nos han engañado más de mil veces", han protestado contra la “tomadura de pelo” derivada por la situación de bloqueo de la variante ferroviaria de Aguadulce después de dos años cortada.

Unas obras que finalizaron en abril de 2019 y que servían para dar servicio a la vía y así, restituir la conexión ferroviaria entre Pedrera y Osuna. Después de más de un año y medio aún está a la espera de que el Estado y la Junta de Andalucía firmen el convenio por el cual el tramo de 9,3km se incorporará a la Red Ferroviaria del Estado.

A finales de abril de 2020, Adif y la Consejería de Fomento alcanzaban un acuerdo que desbloqueaba la cesión del tramo a la entidad estatal.  Pero la Consejería de Hacienda introdujo una nueva cláusula en el contrato, que según el Ministerio lo complica todo.

Ante esta situación, Antonio Nogales, Alcalde de Pedrera cree que es “vergonzoso ver cómo dos administraciones tan potentes son incapaces de resolver la situación”. Unas circunstancias que afectan directamente a los vecinos y vecinas ya que ven cómo se les niega un servicio público.

El Edil teme que esta situación devenga en el deterioro del servicio y así llegar a su insostenibilidad. Aun así, expone que se han agotado todos los medios de presión como reuniones en Madrid y Sevilla, concentraciones y marchas, además de conversaciones telefónicas con los responsables sin obtener respuesta.

Hasta el momento no hay avances ni novedades respecto a la situación, aunque desde la Plataforma esperan que con el comienzo del próximo año obtener buenas nuevas respecto a la apertura del tramo férreo entre Pedrera y Osuna.