WhatsApp Image 2022-03-10 at 12.00.18

Pedrera se une en una concentración para pedir la paz en Ucrania

A pie de la fachada del Ayuntamiento de Pedrera se citaron a las seis de la tarde un grupo de vecinos y vecinas, y el personal de la corporación municipal para manifestar su solidaridad con el pueblo ucraniano, que actualmente está siendo invadido por Rusia. El acto responde a una convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en solidaridad con el pueblo ucraniano.  

“Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen”. Con estas palabras de Julio Anguita comenzaba el Alcalde, Antonio Nogales, su intervención durante la concentración. Así condenaba la invasión rusa, pero recordando que Ucrania no es el único país en guerra, ya que Afganistán, Palestina y el Sáhara también están siendo objeto de conflicto y no se muestra el mismo interés por ellos. De esta forma, ha anunciado que el Ayuntamiento muestra su apoyo y ayuda a Ucrania, y que están buscando las herramientas de colaboración para ayudar a la población, bien a través del envío de recursos o como ciudad de acogida de familias.

Lucía Ruiz, concejala de bienestar social, hacía lectura de la Declaración Institucional del Ayuntamiento, repudiando la invasión de Ucrania y haciendo un llamamiento al diálogo y a la solución del conflicto por la vía diplomática, condenando así el envío de armas. De esta forma, el Ayuntamiento muestra a Ucrania y su pueblo la solidaridad y afectado, instando a “seguir avanzando en el plan coordinado con Comunidades Autónomas y Entidades Locales para la acogida de refugiados ucranianos en nuestro país”.

Finalmente, los presentes guardaron un minuto de silencio por la Paz en Ucrania.