Pedrera se suma al apagón en protesta por la pobreza energética

apagon.jpg

Pedrera se suma al apagón en protesta por la pobreza energética

22/12/2016

El ayuntamiento se muestra a favor de una tarifa asequible y social para familias con bajo nivel de renta.

Este 21 de diciembre, de 19.00-20.00 h el Ayuntamiento de Pedrera ha apagado la iluminación de algunos edificios públicos como símbolo de protesta contra la pobreza energética y a favor de una tarifa asequible y social para familias con bajo nivel de renta.

7 millones de personas tienen dificultades para pagar la factura de la luz y más de 5 millones se quedarán sin calefacción durante este invierno. En España cada año mueren más personas por falta de suministro s en sus hogares que por accidentes de tráfico, a pesar de lo que los afectados por la pobreza energética siguen siendo invisibles.

Resulta urgente que España respete los compromisos adquiridos en el marco internacional y garantice el cumplimiento del artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Observación General nº 4 del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, según las cuales un nivel de vida digno requiere una vivienda adecuada con accesos a suministros básicos como luz, agua y calefacción.