Pedrera se moviliza por la sanidad pública

WhatsApp Image 2022-02-19 at 12.00.24 (3)

Pedrera se moviliza por la sanidad pública

21/02/2022

Más de 75.000 personas se han movilizado este sábado en todas las capitales andaluzas con motivo de las manifestaciones convocadas por UGT y CCOO en defensa de la sanidad pública, a la que se unieron las Mareas Blancas, sindicatos médicos y de enfermería, y distintos colectivos como la Plataforma de Alcaldes y Alcaldesas por la Sanidad Pública.

Hasta Sevilla se trasladaron más de 150 vecinos y vecinas de Pedrera acompañados por la corporación municipal. Un total de 3 autobuses, completos, sufragados en conjunto por el Sindicato CCOO; y los partidos políticos Adelante Pedrera-IU y PSOE.

Unidos en marea por la defensa de la sanidad pública, la protesta era clara, que se detenga el desmantelamiento de la sanidad pública que viene haciendo la Junta de Andalucía, en beneficio de la sanidad privada. Largas listas de espera; colas en las puertas de los centros de salud o la falta de profesionales sanitarios; el desmantelamiento de servicios o la reorganización sanitaria del hospital de Écija recientemente integrado en Osuna son las quejas principales de los vecinos y vecinas de la comarca.

En este sentido, Marea Blanca de la Sierra Sur pide un presupuesto digno para el sistema sanitario, plazas estables para los profesionales que vienen a las zonas más alejadas de la capital y que se dote a los centros de salud tanto de equipos médicos como de profesionales.

El próximo 12 de marzo, la comarca de la Sierra Sur tiene una nueva oportunidad para defender la sanidad pública en Osuna. Marea Blanca de la Sierra Sur ha convocado una manifestación a las puertas del Hospital.