Pedrera sale a la calle por el #8M

WhatsApp Image 2022-03-09 at 10.57.32

Pedrera sale a la calle por el #8M

09/03/2022

Otro año más, el color morado ha teñido las calles de Pedrera. Las mujeres y los hombres de Pedrera han salido a reivindicar los derechos de las mujeres en una marcha que partía desde el Ayuntamiento.  Una jornada del #8M marcada por la pandemia, ya que se podían ver mascarillas lilas, aunque no ha impedido la celebración del evento.

La marcha por el Día comenzó en torno a las 18:30h. Bajo el lema “No hay justicia sin igualdad” de ACAPE y guiadas por la pancarta del Colectivo de Mujeres de la Sierra Sur, los vecinos y vecinas, pequeños, jóvenes o adultos, querían ser partícipes de una jornada que busca la igualdad. Cindy Jiménez, Agente de Igualdad, agradecía la participación en especial de los hombres, un agente necesario en la consecución de la igualdad.

Estas personas salieron por los derechos de las mujeres, las del movimiento LGTBI, extranjeras, por las mujeres agredidas por sus parejas , por todas aquellas que han sido discriminadas por el hecho de ser mujer, las que han multiplicado su jornada durante la pandemia o las que han sufrido y seguirán sufriendo la brecha salaria y el techo de cristal.

Así, “el Ayuntamiento de Pedrera reitera que la lucha debe seguir. Todos a una. Es la única forma de conseguir una igualdad plena que nos sitúe al mismo nivel del hombre”, señalaba Lucía Ruiz, concejala de Igualdad y Mujer.

Una vez más, la lucha de las mujeres ha reunido a un gran número de personas. La lectura del poema “Valientes hermanas” de Keoma Jiménez y la lectura del Manifiesto elaborado por el Consejo Local de Igualdad cerraban una jornada reivindicativa, aunque la campaña de visibilización continúa con la proyección de una película el próximo viernes y la celebración de distintos talleres para la población más joven.