Pedrera registra 12 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Sin título

Pedrera registra 12 nuevos positivos en las últimas 24 horas

29/01/2021

La nueva actualización de datos que nos llega desde el Instituto de Estadística y Cartografía y la Consejería de Salud y Familias confirma que, en las últimas 24 horas, se han registrado 12 nuevos casos positivos.

Estos nuevos datos hacen que los casos positivos en los últimos 14 días asciendan a 46 personas; 11 contagios más que ayer, ya que una persona ha recibido el alta. Unos datos que hacen que aumente de forma preocupante, a su vez, la Tasa de Incidencia Acumulada a 891,82 positivos por cada 100.000 habitantes, 213,26 puntos más respecto a los valores registrados ayer.

Volvemos a insistir en que se tenga la máxima responsabilidad individual y colectiva, puesto que esta última es determinante para poder cambiar la situación. De esta forma, apelamos a la colaboración de la ciudadanía para que se tomen todas las medidas posibles para evitar propagación del virus.

Aun así y tras este preocupante aumento de contagios, reiteramos que durante este fin de semana se cumplan las normas establecidas, recordando que están prohibidas las reuniones de más de 4 personas y que se aconseja NO celebrar la fiesta de la Candelaria de forma privada. Cabe destacar, además, que durante este fin de semana se van a intensificar la vigilancia policial para inspeccionar el cumplimiento de las restricciones horarias, aforos y reuniones de personas en el marco de la normativa establecida.

Estos datos se recogen en el Informe Covid-19 Andalucía, una página elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en la comunidad autónoma, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios. Pueden comprobar estos datos en el siguiente enlace.