Pedrera quedará confinado durante diez días

WhatsApp Image 2020-10-23 at 12.22.57

Pedrera quedará confinado durante diez días

23/10/2020

El próximo Domingo, 25 de Octubre, a las 00:00h, Pedrera recibirá el confinamiento durante 10 días decretado por la Junta de Andalucía, con el fin de frenar la curva de contagios de coronavirus en el municipio. Previo a esto, desde el Ayuntamiento de Pedrera ya decidieron el cierre de las instalaciones y dependencias municipales.

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha informado a través de un comunicado cuáles serán las medidas restrictivas que afectan a la localidad. Con esta medida, se restringe la entrada y salida de personas “que se encuentren o circulen en el término municipal, así como aquellas personas que sean titulares de cualquier actividad económica, empresarial o establecimiento de uso público”, salvo “para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados”.

Se permitirá la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales; asistencia a centros docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil; retorno al lugar de residencia habitual o asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

También exime a las personas que tengan que desplazarse a los bancos, entidades de seguros y órganos judiciales, así como para renovar permisos, realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables, o por causa de fuerza mayor “debidamente justificada y acreditada”. Esta mañana se ha celebrado una Junta Local de Seguridad extraordinaria para coordinar el dispositivo de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional llevarán a cabo durante estos diez días.

El cierre de los establecimientos de hostelería y ocio será obligatoriamente a las 22:00h; no está permitido el consumo en la barra y el aforo del local debe ser reducido al 50%. Entre mesa y mesa deberá haber 1,5m de distancia y no se permitirá grupos de más de 6 personas.

El confinamiento decretado permite la circulación y movilidad dentro de la localidad, aunque el Alcalde ruega que se evite y se haga lo estrictamente necesario.

 

Puedes volver a ver el comunicado aquí