Pedrera no registra nuevos positivos

Sin título

Pedrera no registra nuevos positivos

14/10/2021

La nueva actualización de datos que nos llega desde el Instituto de Estadística y Cartografía y la Consejería de Salud y Familias confirma que, en las últimas 24 horas, no se han notificado nuevos positivos.

Esto unido al alta de una persona hace que los casos activos desciendan a 19 y por tanto, la tasa de incidencia acumulada descienda también a 368,36 casos positivos por cada 100000 habitantes (19,38 puntos menos que el pasado lunes). Desde que comenzara la pandemia, Pedrera ha totalizado 699 casos.

Pedrera se mantiene como el municipio de la provincia con la tasa de incidencia de coronavirus Covid-19 más alta en los últimos 14 días, situándose en los 368,36 casos por cada 100.000 habitantes, aunque tal y como declaraba el Alcalde la situación es de “tranquilidad absoluta” ya que estos no revisten gravedad alguna. Además, se espera que en los próximos días se notifiquen nuevas altas que hagan, por fin, descender esta incidencia.

Aun así rogamos a la población que  cumpla con las medidas de contención al virus. Distancia interpersonal, uso de mascarilla e higiene frecuente de manos son imprescindibles para parar la situación. La actitud colectiva y la responsabilidad individual son claves para luchar contra el virus.

Estos datos se recogen en el Informe Covid-19 Andalucía, una página elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en la comunidad autónoma, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios. Pueden comprobar estos datos en el siguiente enlace