Pedrera dirige la campaña del 25N a las instalaciones deportivas

WhatsApp Image 2021-11-19 at 9.20.11 AM (1)

Pedrera dirige la campaña del 25N a las instalaciones deportivas

19/11/2021

Pancartas que contienen mensajes de rechazo a la violencia o actitudes machista en el deporte. Esta es una de las iniciativas que la Concejalía de Igualdad y Mujer junto al PIM ha desarrollado para la Campaña de conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

“Contra las violencias machistas somos del mismo equipo” o “Por un estadio libre de comentarios y actitudes machistas”, son algunos de los mensajes que componen la campaña visual y que muestran rechazo a la violencia de género. El deporte tiene un papel muy relevante en la población pedrereña y por su valor educativo y de transformación, se ha decidido destinar esta campaña a los espacios deportivos, considerando así el deporte “como una vía alternativa de prevención de la violencia machista”, aseguran desde el PIM.

Además, consideran que esta campaña va a permitir multiplicar la concienciación ya no solo la verán aquellas personas que practican deporte, sino también las personas que acuden a las instalaciones para ver los encuentros deportivos de los clubes.