Pedrera difunde dípticos explicando el ciclo de la violencia de género

WhatsApp Image 2022-11-21 at 10.33.08

Pedrera difunde dípticos explicando el ciclo de la violencia de género

22/11/2022

El Ayuntamiento de Pedrera continúa la campaña de visibilización contra la Violencia de Género con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este sentido, se ha iniciado la difusión de una serie de folletos, elaborados por la Concejalía de Igualdad y Mujer junto al PIM, que contienen información acerca del ciclo de la violencia. Este díptico es un material gráfico y didáctico que visualiza el ciclo de la violencia, explicando el porqué muchas mujeres deciden no denunciar ni abandonar a sus agresores.

El ciclo de la violencia es un modelo, desarrollado por Leonore Walker (1979), que explica cómo la violencia de género se desarrolla de forma cíclica en tres fases bien diferenciadas que dejan a la mujer atrapada sin capacidad para actuar. Cada fase tiene una duración diferente y se manifiesta de distinta manera.

Esta iniciativa supone una forma de visibilizar la progresión de la violencia machista en las relaciones de pareja para saber detectarla y detenerla en el momento en el que empieza, normalmente a través del lenguaje.