Pedrera contratará a 10 personas con el programa ¿Joven Ahora¿

iniciativa joven ahora

Pedrera contratará a 10 personas con el programa ‘Joven Ahora’

01/08/2022

El Ayuntamiento de Pedrera va a contratar a un total de 10 trabajadores a  través de la iniciativa de promoción del empleo en el ámbito local ‘Joven Ahora’. Un programa cofinanciado por el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y el Servicio Andaluz de Empleo, y, a su vez, cofinanciado con fondos europeos del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

Se trata de un Plan de Empleo destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años con una duración de 6 meses por contrato. Las personas destinatarias de las ayudas serán aquellas que estén inscritas como demandantes de empleo no ocupadas e inscritas en el fichero el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los perfiles solicitados por el Ayuntamiento de Pedrera son: dinamizador de espacios juveniles, personal de apoyo a la administración, personal para la gestión de archivo y museo municipal, personal de apoyo a las instalaciones deportivas, personal para la revalorización de espacios públicos urbanos, personas de apoyo a servicios generales  y refuerzo para el personal de electricidad.

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha destacado el importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para poder acceder y sacar adelante este tipo de planes para fomentar el empleo en el municipio.