Pedrera conmemorará el 25N con un completo programa de actividades

DSC_0031

Pedrera conmemorará el 25N con un completo programa de actividades

13/11/2019

Desde hoy los balcones del Ayuntamiento ya lucen las banderolas representativas de la lucha contra la Violencia de Género

DSC_0021

 

La Concejalía de Igualdad y Mujer, que dirige Lucía Ruiz, junto al Punto de Igualdad Municipal han programado un conjunto de actividades para conmemorar el 25-N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. El objetivo es sensibilizar y concienciar a la sociedad y analizar de qué forma se puede evitar la violencia machista.

La edil ha catalogado como una “lacra social, que afecta a toda la sociedad”. Con el fin de llegar a erradicar la violencia en todas sus manifestaciones, se ha preparado una programación dirigidos a sensibilizar y concienciar a la ciudadanía.

La visibilización de la campaña ha comenzado hoy con la instalación de las banderolas en los balcones del Ayuntamiento. En ellas se puede leer el lema “El silencio nos hace cómplices”.

Otra de las actividades que ha comenzado ya, ha sido el taller terapéutico para mujeres “Detección de la violencia cotidiana”, en el que a partir de 3 sesiones se pretende ofrecer a las mujeres asistentes un tipo de claves para saber detectar a tiempo cualquier tipo de violencia.

Entre las actividades programadas, está la exposición de falsos mitas acerca de la violencia de género por las calles de la localidad; el reparto de bolsas con el iceberg de la Violencia de Género o la instalación de una puerta violeta en la rotonda del Carro.

Todo el conjunto de actividades girarán en torno al acto institucional programado para el 25 de noviembre, en el que se realizará una marcha por las calles de nuestra localidad. Con esto, pretenden que los vecinos y vecinas de Pedrera participen en esta manifestación para seguir concienciando sobre esta lacra social.