Pedrera celebra la llegada del tren

WhatsApp Image 2021-05-31 at 10.48.30 (1)

Pedrera celebra la llegada del tren

Este lunes se ha restablecido la normalidad del tráfico ferroviario del tren de Media Distancia entre las estaciones de Pedrera y Osuna. Esto ha supuesto el fin de los trasbordos en autobús entre ambas estaciones.

De esta forma, vecinos y vecinas de la localidad, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pedrera y miembros de la Plataforma por el Tren Rural en Andalucía, han acudido a celebrar la llegada del tren a la localidad, interrumpido desde octubre de 2018 por el desplome del puente del río Blanco por las inclemencias meteorológicas.

Las personas allí presentes han celebrado con euforia y palmas la llegada del tren. “Una inmensa alegría de volver a ver pasar el tren por Pedrera” señalaba el Alcalde, aunque asegura que continuarán las reivindicaciones para "conseguir trenes más asequibles y que lleguen a Málaga y a Sevilla en horarios lectivos" o el "tren de los estudiantes", entre otras peticiones.

Hoy, lunes 31 de marzo, se ha cerrado una dura etapa en Pedrera ya que tal y como señala el Alcalde "hemos temido en algún momento por la supresión de la línea" y por fin, después de más de 2 años, el tren ha vuelto a circular por Pedrera.