IMG_6095

Pedrera celebra el día del orgullo LGTBIQ+

29/06/2022

Como cada año, Pedrera se une a la conmemoración del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra cada 28 de Junio por el Día Internacional del Orgullo. Así, la Concejalía de Igualdad adelantaba esta conmemoración con la puesta de la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento, así como la campaña iniciada para mostrar el apoyo a la diversidad sexual colgando la bandera multicolor en los balcones de cada casa.

Durante la tarde de ayer se cerraban las actividades para conmemorar este día, con la lectura del manifiesto a cargo de Nerea Ángel. Lucía Ruiz, concejala de Igualdad, recordó que queda trabajo de concienciación para que la sociedad entienda que la diversidad sexual es un derecho. Seguirán trabajando mano a mano con el colectivo, no solo en los días de conmemoración, sino todos los días trasladando sus necesidades y demandas a las autoridades competentes.

Tras la lectura del manifiesto, el acto contó con la presencia de Álex Fernández, de la Fundación Triángulo, quien ofreció una charla-coloquio en la que aclaró diferentes conceptos acerca del Colectivo LGTBI.

Este acto sirvió para presentar el hito “En Pedrera todos los caminos llevan a la igualdad”, una señal que indica las direcciones en el camino hacia la igualdad real, con palabras como “empoderamiento”, “respeto” o “diversidad”. Un elemento que distingue a Pedrera como un pueblo con menos odio y más amor.