Pedrera celebra el Día de Andalucía entre carnaval y flamenco

DSC_0865

Pedrera celebra el Día de Andalucía entre carnaval y flamenco

01/03/2022

El Ayuntamiento de Pedrera celebraba ayer el acto institucional para conmemorar el #28F, Día de la Comunidad Autónoma. Un acto que se retomaba con cierta normalidad, puesto que la celebración de 2021 estuvo marcada por las restricciones y se hizo a través de la televisión.

Aun así, la mascarilla estaba presente en el acto, aunque sin limitación de aforo, la Caseta Municipal acogía este acto en el que Lucía Ruiz, concejala de Igualdad, Mujer y Bienestar Social, hizo lectura del Manifiesto andaluz, en el que recordó el motivo de celebración de la comunidad andaluza, consiguiendo la Autonomía gracias a una movilización social. Además tuvo palabras para agradecer y dedicar este día a todas aquellas personas que lucharon y siguen luchando contra los efectos del COVID-19.

Como broche a este acto, Manuel Romero “El Cotorro” cantaba el himno de Andalucía. un momento especial cantado a capela y que recordaba la composición de Blas Infante.

Para finalizar esta celebración, las agrupaciones locales de Carnaval hicieron su aparición cantando coplas del repertorio de este año, y se dio paso al tradicional almuerzo andaluz.