Pedrera busca nuevos pozos de agua ante el problema de sequía

DSC_0392

Pedrera busca nuevos pozos de agua ante el problema de sequía

El Ayuntamiento de Pedrera, con la colaboración del Ayuntamiento de Aguadulce, está realizando sondeos de investigación con el objetivo de determinar la viabilidad para la ejecución de un nuevo pozo de agua para el abastecimiento de la población.

Así, el pasado miércoles se celebraba una reunión en el Ayuntamiento, a la que asistieron el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, el concejal de obras e infraestructuras, Pedro Ramón Álvarez; el representante del Partido Socialista de Pedrera, Luis Fernando Fernández; la Alcaldesa de Aguadulce, Estrella Montaño; el ingeniero y la empresa encargada de realizar los sondeos.

El Alcalde de Pedrera explica que, dentro de las medidas activas que el Consistorio viene desarrollando a pleno rendimiento para luchar contra la sequía, se encargó este sondeo en busca de soluciones que pasaban por poner más agua en el sistema.

Concretamente, el sondeo que se ha realizado y el informe concluyen que no ha habido resultados positivos. Por tanto, desde el Ayuntamiento aseguran que continuarán trabajando para localizar aguas subterráneas activas, consiguiendo así una nueva fuente de suministro que podría aumentar los recursos hídricos, ahora escasos.