Pedrera acoge un curso de capacitación para el personal de granjas de ganado porcino

IMG_8623

Pedrera acoge un curso de capacitación para el personal de granjas de ganado porcino

28/03/2023

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) ha iniciado, en Pedrera, un curso de formación presencial de ganadería porcina intensiva, que se impartirá a lo largo de 5 días en las aulas del Centro Cívico ‘El Pilar’. Se trata de una formación obligatoria para las personas vinculadas profesionalmente a la ganadería porcina debido a la aplicación del Real Decreto 306/2020, de 11 de febrero, que establece normas básicas de ordenación de las granjas porcinas intensivas.
 
A la inauguración del curso asistía Antonio Nogales, Alcalde de Pedrera, y la Delegada Territorial de de Agricultura Pesca Agua y Desarrollo Rural por la provincia de Sevilla, Mª Isabel Solís. Ambos coincidían en la necesidad de esta formación por el amplio número de explotaciones ganaderas de este tipo en la comarca.
 
Por su parte, Antonio Nogales, se mostraba orgulloso de que el IFAPA haya elegido Pedrera para impartir este curso formativo, y espera que “sirva a los propietarios y propietarias para aprender y adaptarse a la normativa y la nueva ley de bienestar animal”.
 
El objetivo de este curso es, principalmente, dar a conocer a las personas vinculadas profesionalmente, o con expectativa de incorporación, al sector productivo ganadero la normativa vigente del sector porcino y la formación de sanidad animal.
Además de las nociones en el manejo, la gestión ambiental y de lucha contra el cambio climático de las explotaciones, también se abordará la bioseguridad, diversos registros y requisitos de documentación, el manejo en todas las fases de producción y la gestión ambiental, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.