PLENO ORDINARIO 3 DE JULIO

DSC_0008

PLENO ORDINARIO 3 DE JULIO

03/07/2019

El pleno de Pedrera aprueba por mayoría la cuenta general de 2017 con la abstención del PSOE. La sesión de este miércoles ha aprobado la actualización del Reglamento Regulador de acceso al empleo público y la contratación en el Ayuntamiento de Pedrera, la modificación de las Tasas de las escuelas deportivas y culturales, la amortización de la plaza de cabo y la creación de una nueva plaza de Policía Local o la aprobación de proyectos que irán incluidos en el Plan Supera VII. Se hizo reconocimiento público a los monitores y monitoras deportivos por su trabajo realizado en los tristes hechos del pasado lunes 10 de junio y al Cabo de la Policía Local D. José Humanes Humanes por su jubilación y trabajo prestado durante más de 30 años al pueblo de Pedrera.

DSC_0022

El pleno celebrado este miércoles ha dado luz verde con la mayoría de AP  y los votos en contra del PSOE a la cuenta general de 2017. Desde el equipo de gobierno, su portavoz incidió en la buena gestión económica refrendada por la estas cuentas.

El pleno además reconoció la labor realizada por los monitores y monitoras deportivos de la Piscina Municipal, por “la correctísima aplicación del protocolo a seguir en la colocación del desfibrilador y maniobra RCP”, en relación a los tristes hechos ocurridos el pasado lunes 10 de junio. La corporación municipal por unanimidad se sumó a este reconocimiento, destacando por su parte el portavoz socialista la importancia de la formación en primeros auxilios. Por su parte, el portavoz de Adelante Pedrera, declaró que estos hechos “demuestran que los usuarios y usuarias de la Piscina Municipal están en un lugar seguro”.  Otro reconocimiento por parte del pleno fue para D. José Humanes Humanes, Cabo de la Policía Local, por su jubilación después de más de 30 años de servicio en Pedrera. Además, por parte del Ayuntamiento de Pedrera recibió una placa conmemorativa.

Uno de los puntos fuertes del día tuvo que ver con la actualización del Reglamento Regulador de acceso al empleo público y la contratación en el Ayuntamiento de Pedrera, una modificación que adapta varios artículos a la nueva normativa, con los que a partir de ahora se podrá estar en varias bolsas de trabajo y se ha regulado también el proceso de renuncia. El Portavoz socialista, Luis Fernando Fernández Rengel, votó en contra ya que desde su grupo creen que estos procesos selectivos están “sesgados y enmarcados”.

Por su parte, Álvaro García, respondió que esta actualización supone un avance en transparencia y normativa, y está realizada en base a normas estatales con un reglamento justo y transparente.

 

 

Otro de los puntos que salió adelante con el voto en solitario de Adelante Pedrera fue la modificación de las tasas de las Escuelas Deportivas y Culturales, que “se han adecuado a la realidad actual y permitirán seguir avanzando”, justificó el Alcalde y Presidente del Pleno, Antonio Nogales.  El Partido Socialista no apoya esta subida de precios, que además califican como “innecesaria”. Mientras que desde Adelante Pedrera califican este ajusta como “justo” y que se encuentra por debajo de las tasas de otros pueblos.

Por unanimidad salió adelante la aprobación de los proyectos incluidos en el Plan Supera VII, que contemplan las siguientes obras:

  • Actuación en parques locales, concretamente en el Polígono y el Cerro.
  • Creación de un nuevo aula en el Centro Arco Iris
  • Reparación de la cubierta de la E.I. Doña Lola
  • Soterramiento de contenedores del Parque de las Columnas

Estos cuatro proyectos cuentan con el visto bueno y la aprobación desde Diputación, por lo que se comenzará con el proceso de licitación cuanto antes. Se espera que para los meses de Octubre o Noviembre estas obras estén licitadas y adjudicadas.

Aprobada por unanimidad también la amortización de plaza de cabo y la creación de una nueva plaza de Policía Local, lo cual permitirá tener una plantilla ajustada a la localidad con 4 nuevas plazas.

 

Mociones

En el capítulo de mociones, el Alcalde fue el encargado de leer la proposición de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), en la que se pide la defensa del olivar tradicional y unos precios justos. Entre las proposiciones destacan la actualización de precios o la puesta en marcha de una autorregulación del mercado. Además, se hizo un llamamiento para la asistencia y apoyo durante la manifestación de la UPA que tendrá lugar el próximo lunes 9 de julio en Sevilla. El pleno apoyó por unanimidad esta moción, sumándose al llamamiento ya que el olivar tradicional es una de las fuentes de ingresos más relevantes de la localidad.