PEDRERA SE UNE A LA LUCHA FEMINISTA A LAS PUERTAS DEL PARLAMENTO

DSC_0002

PEDRERA SE UNE A LA LUCHA FEMINISTA A LAS PUERTAS DEL PARLAMENTO

16/01/2019

Un grupo de mujeres y hombres se desplazaron hasta Sevilla para reivindicar los derechos de las mujeres.

PEDRERA SE UNA A LA LUCHA FEMINISTA A LAS PUERTAS DEL PARLAMENTO ANDALUZ

DSC_0077

Ni un paso atrás en igualdad, era el lema escogido para la concentración que ayer se celebraba frente al Parlamento de Andalucía. Una concentración que a su vez, se repetía en numerosos puntos de España y coincidía con el discurso de investidura del próximo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Frente al parlamento, rodeados de banderas, pancartas y al grito de “nuestros derechos no se negocian”, un grupo numeroso de pedrereñas y pedrereños se concentraron junto a las miles de personas que allí se encontraban para protestar contra las propuestas que el nuevo pacto de gobierno pretende realizar en contra de los derechos de las mujeres.

El movimiento feminista, hizo lectura de un manifiesto que recogía palabras desde cada provincia de la comunidad andaluza, “para denunciar la justicia patriarcal que  solo nos cree cuando somos asesinadas”, comentaban desde Málaga. O desde Jaén, que tildaban de vergonzoso el pacto de gobierno que “niega la incuestionable realidad de la violencia machista y racista”.

Escasas horas antes, se conocía un nuevo caso de violencia machista, que en tan solo dos semanas del nuevo año pone en el marcador a 3 mujeres asesinadas a manos de sus parejas masculinas.  “Los que van a gobernar nuestro parlamento pretenden camuflar esta violencia dentro del resto de violencias, sin querer diferenciarlas, ya que la violencia de género es en sí la que se da contra la mujer, por el simple hecho de ser mujer”, comentaba Lucía Ruíz, concejala de Igualdad, bienestar social y mujer.

Para Cindy, Agente de Igualdad en el PIM de Pedrera, es difícil explicar que se llegue a cuestionar la violencia machista. “Una realidad que todas las mujeres, de una forma u otra, estamos viviendo; si no es con agresiones físicas, es con agresiones psicológicas, acoso sexual o el miedo a salir solas por la calle, entre otras”, añadía Cindy.

Para el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, era totalmente necesario que mujeres y hombres de la localidad, se personaran a las puertas del Parlamento, para hacer “piña” contra las intenciones que el nuevo grupo de gobierno traen en sus programas de gobierno, como el recorte de derechos o el discurso que atenta contra los derechos de las mujeres o las minorías.

“Ni las mujeres, ni los hombres de izquierdas, estamos dispuestos a retroceder en derechos, mucho menos en derechos que tanto han costado conseguir”, añadía Nogales.

A su vez, desde el Punto de Igualdad Municipal y la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Mujer se convocó una misma concentración por la tarde, a las puertas del Ayuntamiento, para seguir con la lucha y reivindicaciones contra las intenciones retrógradas que el nuevo pacto de gobierno andaluz pretende hacer vigentes.