PEDRERA RECIBE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS AL COMPÁS DE ZAMBOMBA

DSC_0069

PEDRERA RECIBE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS AL COMPÁS DE ZAMBOMBA

21/12/2018

PEDRERA RECIBE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS AL COMPÁS DE ZAMBOMBA

DSC_0146

Los villancicos son la expresión más pura de la Navidad y es el cántico más usado inherente a las fiestas. Pero, como es tradicional, en Andalucía este cántico viene marcado a compás flamenco, tono de guitarra y baile.

La Zambomba flamenca, originaria de Jerez, es proclamada desde 2015 Bien de Interés Cultural, como actividad de interés etnológico de la zona gaditana, auténtica cuna del cante hondo. Una reunión de vecinos, en torno a candelas, vino y villancicos flamencos, que vive cada año su esplendor cuando llega la Navidad.

Así, el viernes 21, las tablas del Teatro Municipal de la localidad derrocharon arte para que el pueblo de Pedrera disfrutara de la Zambomba flamenca de Pedrera, que nada tiene que envidiar a las de Jerez.

Al cante pudimos disfrutar de las voces de María Lara, Rocío Gómez, Mari Loli Ramos e Irene Gómez; a la guitarra Eligio Álvarez y Juan José Sanjuan; al cajón Juan José y con la colaboración especial de Nicolás Álvarez. Todo un espectáculo flamenco, que dejó el Teatro Municipal de Pedrera sin hueco para poder escucharles.

RECAUDACIÓN BENÉFICA

Además, los fondos recogidos con las entradas eran a beneficio de la Asociación Adifas, quienes al finalizar la actuación se encargaron de agradecerles el gesto.