PEDRERA RECIBE LA AMPLIACIÓN DE LA DENOMINACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA CON INCIDENCIA EN EL POTENCIAL PRODUCTIVO AGRARIO

69647432_2384055328381752_8711724239423537152_n

PEDRERA RECIBE LA AMPLIACIÓN DE LA DENOMINACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA CON INCIDENCIA EN EL POTENCIAL PRODUCTIVO AGRARIO

27/09/2019

Cinco localidades de la provincia de Sevilla, entre ellas Pedrera, han recibido la denominación de zona catastrófica con incidencia en el potencial productivo agrario

IMG_4503

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha ampliado la denominación de fenómeno meteorológico adverso o catástrofe con incidencia en el potencial productivo agrario de Pedrera, entre otras 5 localidades más de la provincia de Sevilla.

Tras el paso de la Gota Fría, los agricultores olivareros de Pedrera cuantificaron en cuatro millones y medio de euros los daños ocasionados en la cosecha de verdeo y en las instalaciones agrícolas. Se trata de una actividad en la que se centra la labor de las cooperativas de la localidad y el empleo de una buena parte de los vecinos y vecinas de Pedrera.

Se trata de una declaración que contempla ayudas a los afectados y afectadas para paliar los daños ocasionados por la Gota Fría. Un paquete de ayudas que se destinan a los ayuntamientos para que puedan hacer uso de forma inmediata de esos fondos, para preparar caminos rurales y explotaciones agrarias.