PEDRERA RECIBE 90 LOTES DE MATERIAL ESCOLAR POR PARTE DE LA OBRA SOCIAL LA CAIXA

20190911_112809

PEDRERA RECIBE 90 LOTES DE MATERIAL ESCOLAR POR PARTE DE LA OBRA SOCIAL LA CAIXA

La concejala de Igualdad, Bienestar Social y Mujer, Lucía Ruiz junto a Inmaculada Guillén, de Servicios Sociales, han sido las encargadas de recoger el lote escolar en la Diputación de Sevilla

20190911_112846

La Concejala de Bienestar Social, Lucía Ruiz, junto a Inmaculada Guillén, de Servicios Sociales Comunitarios, asistieron ayer a Diputación de Sevilla para el acto de presentación de la nueva edición de esta campaña que tiene como objetivo paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar 2019/2020. De esta forma, se facilitará parte del material básico escolar a niños y niñas de entre 3 y 16 años en situación de exclusión social.

En total, CaixaBank, mediante su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”, ha destinado 90 lotes de material escolar básico a familias de Pedrera en riesgo de exclusión social con hijos o hijas escolarizadas en educación infantil, primaria y secundaria. Los kits incluyen mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica.

La edil ha agradecido a La Caixa esta acción de ayuda, añadiendo que desde su concejalía intentan ayudar al máximo a aquellas familias que más lo necesitan. De esta forma, esta acción complementa a tantas otras que se realizan desde la Concejalía de Bienestar Social y el área de Servicios Sociales.