Obtener el Carné Joven online a través de la delegación de juventud

7226

Obtener el Carné Joven online a través de la delegación de juventud

30/04/2020

Se trata de un documento de gran utilidad para los jóvenes entre 14 y 31 años

El Área de Juventud informa que es posible sacar el Carné Joven online para beneficiarse de todos los descuentos que ofrece en multitud de bienes y servicios en España y el extranjero. Este documento es válido en más de 40 países, y con él disfrutarás de descuentos en viajes, ocio, cultura, enseñanza, ventajas financieras, etc.

El precio del Carné Joven es de 6€, y se podrá utilizar de manera ininterrumpida desde el día de su expedición. La edad mínima es 14 años, y se puede utilizar hasta cumplir 31 años.

SOLICITUD DEL CARNÉ

Puedes solicitar tu carné, de forma online, enviando un correo electrónico a: serviciossocialespedrera@hotmail.com, con la siguiente documentación:

  • Nombre y apellidos
  • Dni
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono

Es importante facilitar un correo electrónico al que harán llegar la documentación necesaria para tramitar la creación del carné y que debe ser firmada y reenviada.

DÓNDE UTILIZARLO

En Andalucía podrás utilizar el Carné Joven en todos los establecimientos que exhiban el adhesivo “Aquí sí, Carné Joven”. Aquí te dejamos la guía de descuentos para el Carné Joven en Andalucía.

 

Para saber más sobre las ventajas del Carné Joven en el resto de comunidades autónomas y otros países europeos, visita la web del Carné Joven Europeo (European Youth Card).

Además, existe una aplicación móvil llamada ‘Descuentos CJ’ que permite encontrar las ofertas más cercanas o hacer búsquedas específicas filtrando por categoría o código postal. Cada oferta cuenta con una descripción detallada de esta y del porcentaje de descuento aplicable.