Nota de Prensa

mitin_UP.01_19_50_14.Imagen_fija001.jpg

Nota de Prensa

23/06/2016

Pedrera Televisión retira toda la información electoral de la web municipal www.pedrera.es , debido a la denuncia presentada por el PSOE acerca de una publicación referida al último acto de Unidos Podemos en el municipio. Obviando las publicaciones, de similares características, que sobre su partido se han hecho en este mismo medio

H a eliminado de la web municipal del Ayuntamiento de Pedrera www.pedrera.es la información publicada el miércoles 22 de junio correspondiente al acto electoral celebrado por la formación de Unidos Podemos en el teatro municipal de Pedrera, ante la denuncia del PSOE de Pedrera a la Junta Electoral de Zona.

De esta forma, desde Pedrera Televisión se ha procedido a la eliminación de la información a tenor del principio de "neutralidad que debe regir en las instituciones públicas" hasta las elecciones generales. Asimismo, se atiende a la denuncia que desde el Partido Socialista se ha interpuesto contra el alcalde y el ayuntamiento dado que “ el anuncio publicado en la web municipal no entra dentro del contenido permitido”, según lo dispuesto en la Ley a/2005 de 8 abril, Reguladora de la Actividad Publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía.
Por tanto, desde Pedrera Televisión no sólo se ha retirado la información relativa al acto de Unidos Podemos, sino también, a iniciativa propia, las informaciones referidas a los actos de inicio de campaña por cada uno de los partidos que concurren a los comicios del próximo 26 J con representación en Pedrera, PSOE y Unidos Podemos.
A pesar de ello, Pedrera Televisión defiende los principios de objetividad, transparencia y de igualdad entre los actores electorales que han marcado su actividad durante todo el proceso electoral, por lo que el pasado 6 junio de 2016, a petición de la propia televisión municipal, y en presencia de D. Álvaro García Mancheño, coordinador local de IU, D. Fernando Fernández, representante de PSOE Pedrera, D. Ramón Rodríguez Pulido, en representación de PODEMOS de PEDRERA., D. Antonio Nogales, Alcalde de Pedrera y Dña. Carmen Prados, Dirección Pedrera Televisión se firmó un convenio que regula el uso de los espacios en la vía pública, los tiempos televisivos conforme a lo marcado por la Junta Electoral de Zona, así como los programas especiales de Pegada de Carteles, Actos en Campaña y Mensajes Final de Campaña, cuya emisión tendrá lugar mañana viernes 24 de junio a las 23 horas, sin que, a esta hora, se haya recibido nada por parte del Partido Socialista del municipio para su emisión ( el envío debía hacerse con 48 horas de antelación según convenio electoral).
Un convenio que viene a salvaguardar el interés público y el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos de prensa y comunicación en Pedrera como ya ocurriera con las elecciones del pasado 20 de diciembre o la cita con las urnas del 24 de mayo de 2015, usando para ello los medios propios ( redes sociales: facebook, twitter, canal en youtube …) para visibilizar y ampliar la actividad electoral de los partidos políticos que hacen campaña en Pedrera