Mesa redonda 'La gestión pública de los recursos hídricos y su papel en el desarrollo social'

IMG_8078

Mesa redonda 'La gestión pública de los recursos hídricos y su papel en el desarrollo social'

27/03/2023

La última jornada de la Semana del Agua, celebrada por el Ayuntamiento de Pedrera en conmemoración del Día Mundial del Agua, se centró en analizar la gestión pública de los recursos hídricos y su papel en el desarrollo social, con la participación de ��������́�� ��������, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Pedrera; �������� ������������ ����������́��������, Presidente de la Fundación Savia; �������� ������������������ ����������, Ex – director y Ex – Presidente del Instituto Andaluz de Reforma Agraria, Ex – secretario Gral. De Aguas, Ex – Director-gerente de la Agencia Andaluza del Agua y actual Vpdte. De la Fundación Nueva Cultura del Agua; y �������������� ������ ���������� ��������������, Catedrático de la Universidad de Sevilla miembro de la Fundación Nueva Cultura del Agua.
 
El debate sobre la gestión del agua abarcaba desde la contaminación de acuífero, la intensificación agraria en general y del regadío en particular y su impacto sobre los modelos sostenibles.
 
Todos coincidían en la sobre explotación de los acuíferos, lo cual ha provocado la reducción de estos recursos. Por tanto, es necesario cambiar el modelo de gestión para que todos y todas salgamos beneficiados. “Debemos hacer un esfuerzo para disminuir el consumo y no provocar contaminación. Un pacto entre todos. Buscar una solución que prevenga todos los problemas”, señalaba Joan Coraminas. Asimismo, los tres ponentes miraban hacia el futuro “la vida no sería posible sin el agua. Tenemos que tomar responsabilidad y tener una visión más amplia”, añadía Paco Casero.
 
Finalizaba así la Primera Edición de las Jornadas del Día Mundial del Agua que ha reunido a varios expertos en materia de este recurso hídrico, además de realizar actividades de concienciación a los más pequeños y jóvenes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
+8
 
 
No hay estadísticas