Manifestación en Defensa del Tren Rural Andaluz

IMG_6908

Manifestación en Defensa del Tren Rural Andaluz

14/12/2019

Culminan las marchas en defensa del tren rural andaluz

DSC_0762

Un autobús salía desde Pedrera este sábado para acudir a la Gran Manifestación en defensa del tren convocada por la Plataforma por el Tren Rural Andaluz. Una manifestación que daba fin a la sucesión de marchas que han ido cubriendo diversas etapas para sensibilizar a las localidades afectadas.

El Alcalde de Pedrera, miembro de la Plataforma, encabezaba la manifestación portando la pancarta reivindicativa de PTRA, acompañado de los compañeros y compañeras de las demás localidades.

Aproximadamente 3000 personas, según los organizadores, reivindicaron durante la manifestación “por un ferrocarril público y social”, exigiendo la apertura inmediata de la variante de vía que une Osuna y Pedrera que está cerrada desde el pasado año; y la derogación del acuerdo complementario número 1 del Consejo de Ministros del 30 de agosto, por el que se modifican las obligaciones de servicio público correspondientes a los servicios de transporte ferroviario de viajeros.

Antonio Nogales explicaba que este acuerdo continúa en ‘standby’ hasta el próximo 21 de enero, cuando se pretende que comience a funcionar la línea de AVE entre Antequera y Granada, lo cual supone una reorganización del resto de servicios de Media Distancia, que afecta a Pedrera perdiendo varias frecuencias.

El edil incidía en el “éxito” de la convocatoria, lo cual anima a organizar más movilizaciones. Ha asegurado que la Plataforma se reunirá en los próximos días para organizar y establecer nuevos movimientos y acciones reivindicativas.