Los escolares de Pedrera inician el curso 2022/2023

IMG_5768

Los escolares de Pedrera inician el curso 2022/2023

12/09/2022

Las calles han vuelto a llenarse de mochilas, pero también de ilusión con volver a encontrarse con los compañeros y compañeras. La vuelta al cole ya es una realidad y los escolares de Pedrera de Infantil y Primaria han vuelto esta mañana a las aulas.
 
Con total normalidad los más pequeños y pequeñas se han despedido de sus progenitores en la puerta para entrar a las instalaciones del centro. Los directores del centro educativo han coincidido en la tranquilidad y positividad de este curso que está marcado por la relajación del protocolo anti-COVID. Esto facilitará la convivencia de todo el alumnado en los recreos, puesto que no será necesaria la parcelación de los grupos.
 
Este nuevo curso ha llegado con un aumento de alumnos y alumnas en el CEIP Tartessos provocando el desdoble en varios grupos, lo cual hace que las clases sean menos numerosas. El CEIP Las Huertas en cambio ha detectado una disminución de los alumnos y alumnas respecto a años anteriores.
 
Como cada año durante las vacaciones de verano, a través del área de Servicios Generales, se ha acondicionado, pintado y revisado las instalaciones de todos los centros del municipio, con el objetivo de dejar todo preparado para un buen inicio del curso escolar.
 
La concejala de Educación, Dolores Gordillo, acompañada por Lucía Ruiz, Concejala de, Igualdad, Mujer y Bienestar Social; y Mª Carmen Agout, Concejala de Deportes, ha acudido a dar la bienvenida al alumnado y profesorado y ha señalado que los centros educativos han sido preparados para este nuevo curso para ofrecer una educación segura y de calidad.