Limpieza y cuidados para el emblemático reloj del Ayuntamiento

WhatsApp Image 2020-07-09 at 14.25.10 (1)

Limpieza y cuidados para el emblemático reloj del Ayuntamiento

09/07/2020

WhatsApp Image 2020-07-09 at 14.25.09

El reloj del Ayuntamiento de Pedrera, marca los tiempos de la vida de los vecinos y vecinas a lo largo del día, para levantarse, acostarse, trabajar o descansar. Pero ha llegado el momento de cuidar del emblemático reloj, que seguirá sonando, una vez terminen las labores de limpieza y reparación del engranaje del mismo. Relojería Torner, de Sevilla, será la empresa encargada del servicio de mantenimiento y conservación del reloj municipal.

Este reloj casi centenario fue comprado por un valor Cuatro mil pesetas por el Ayuntamiento de Pedrera, bajo la alcaldía de Nicolás Casasola Lasarte, en el año 1927 a la Casa ‘Roses Hermanos’ de Valencia. Asimismo su colocación en la fachada del Ayuntamiento fue aprobada en el pleno municipal del 5 de mayo de 1926, y tres años más tarde se llevó a cabo la colocación definitiva. Este acto fue definido como “un signo más de cultura”.

El reloj está compuesto por dos barras de hierro cantoneras unidas en dos piezas elegantes de fundición y adornadas, que forman cuatro pies y están barnizadas en negro, con los adornos y pies bronceados; las ruedas son de cobre de primera calidad y cruzadas en cinco brazos. Además este sistema es del “número tres llamado de Torre, horizontal, forma triangular, con toque de medias horas y horas repartidas día y noche y de la una a las doce, con repetición de las horas en un intervalo de dos minutos como mínimo”.