Las Cooperativas Olivareras, agricultores y agricultoras y ganaderos y ganaderas de Pedrera se unen a la tractorada

DSC_0106

Las Cooperativas Olivareras, agricultores y agricultoras y ganaderos y ganaderas de Pedrera se unen a la tractorada

25/02/2020

DSC_0191

Asaja-Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla junto a las Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla han convocado este martes un paro general del sector agrario y ganadero para defender el futuro del campo.

Los agricultores y agricultoras, ganaderos y ganaderas, junto a las Cooperativas Olivareras de Pedrera se han unido para reclamar el “futuro para el campo”. José Manuel Pozo, Presidente de la Coop. Olivarera de Pedrera, ha declarado que no solo reivindican unos precios justos para sus productos, sino la regularización del sector para que haya una “competencia leal”.

Pedro Ruiz, Coop. Olivarera de Pedrera, afirma que el principal competidor del producto andaluz es el que se exporta desde países terceros como Túnez, al cual no les obligan a usar los mismos productos fitosanitarios y llegan sin control. De esta forma, reclaman una protección frente a las barreras comerciales y los aranceles discriminatorios e injustos.

Además de precios justos, reclaman que la agricultura y la ganadería sean rentables, buscando un equilibrio en la cadena agroalimentaria.

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha apoyado la protesta la cual “está totalmente justificada”. Espera que sirva para que “los Gobiernos tomen medidas, porque el campo es la vida de los pueblos”. Afirma que desde el Ayuntamiento han puesto todos los medios a su disposición y apoyándoles para que consigan sus reivindicaciones.

Una acción de protesta que daba comienzo a primera hora de la mañana por las principales calles de Pedrera, poniendo rumbo a la salida de la Autovía A-92, donde se concentraran para reclamar “políticas de apoyo”.

La protesta se realizará en la Autovía A-92 en dirección a Málaga, y está previsto que cada diez o quince minutos los manifestantes se abran en cada punto para dejar pasar los vehículos.