La experta en nutrición, Paloma Gil, nos desvela las claves para una correcta ¿dieta antiedad¿

IMG_7662

La experta en nutrición, Paloma Gil, nos desvela las claves para una correcta ‘dieta antiedad’

17/03/2023

El Teatro Municipal de Pedrera acogía, este jueves, una de las jornadas del ciclo de conferencias ‘Saludables 2023’ de la Denominación de Origen Estepa, donde Paloma Gil, especialista en endocrinología y nutrición, ofrecía una serie de consejos para una correcta “Dieta Antiedad”. A la cita no faltaron el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, acompañado por Lucía Ruiz, Teniente de Alcalde, y Dolores Gordillo, Concejala de Educación y Cultura.
 
Nuestra alimentación es el combustible que necesitamos para llevar una vida sana. “Si cuidas tu cuerpo, tu cuerpo cuidará de ti”, es decir, explicaba la especialista en nutrición, la comida te da la vida y te ayuda a envejecer mejor.
 
Por tanto, Paloma Gil, insistía en la necesidad de comer lo que se necesita pero, siempre, teniendo en cuenta la calidad de los alimentos. Para una correcta “dieta antiedad”, lo más importante son los antioxidantes y la práctica de ejercicio. Por ejemplo, un buen alimento antioxidante es el Aceite Oliva Virgen Extra (AOVE), el cual es fundamental para la salud, y además, es idóneo tanto para el consumo como para cocinar.
 
Por último, recomendaba al público asistente la importancia de la variedad de alimentos en la dieta a lo largo de la semana. En este sentido, aconseja, comer hasta 100 alimentos diferentes a la semana.
 
`Saludables´ es una iniciativa de la Denominación de Origen de Estepa que surge con el fin de concienciar y ayudar a la sociedad a mejorar su alimentación y calidad de vida. Así, el próximo miércoles 29 de marzo, tienen una nueva jornada con María Rodríguez Lazo, presidenta de la Comisión de Trabajo de Nutrición Clínica del Colegio Oficial de Dietistas Nutricionista de Andalucía (CODINAN), quien será la encargada de la ponencia sobre nutrición infantil “No dejes para mañana lo que puedes comer hoy”.